Instalaciones de Allfibre en Humanes de Madrid
Stock permanente con mas de 40 densidades y calidades distintas
Plumas para tapiceria y confección, duvet para edredones y almohadas
Corte a medida y formas personalizadas de cualquier diseño requerido

Camas hechas con palets y decoraciones

La moda de usar los palets para decoración está en auge cada día más. A los populares sofás palet se le unen también las camas hechas con palets. Solución económica y muy agradecida en decoración pues admite multitud de combinaciones para bases, para cabeceros, mesillas y otros tantos complementos realizados en madera.

Estructura de las camas hechas con palets.

Para estas camas hechas con palets, lo más habitual es utilizar cuatro palets europeos de medida 120 x 80 cm unidos para formar la base de la cama de matrimonio, añadiendo unas patas de mínimo cinco centímetros de alto, a fin de dejar un espacio suficiente para pasar la escoba para su limpieza. Con esta configuración preparamos una cama de una altura de 42 cms al borde del colchón, suficiente para una cama cómoda.

No es demasiado complicado el montaje de esta base, pues conformando los cuatro palets originales, dejamos una superficie de 160 cms de ancho y de 240 cms de largo, quedando un espacio a los pies muy aprovechable para decorarlo con cualquier elemento.

camas hechas con palets

Como cabecero de nuestra cama de palets podemos usar dos tapas de palet que atornillados a los palets base quedan geniales. Hay una gran tendencia ahora a decorar estos cabeceros con dibujos y otros motivos variados, o bien formando figuras geométricas con las mismas tablas de los palets.

decoracion cabecero cama palet

Para hacer un buen uso de estos palets es imprescindible un lijado para evitar cualquier astilla y rebaba incómoda, además de un tapa poros y unas manos de barniz o pintura, según gustos. Este tipo de mueble admite cualquier acabado, ya sea clásico barnizado o en explosivos colores, a cual más fuerte. Todo queda bien, incluso los muebles que hagamos sin acabar, solo lijados.

Patas para nuestra cama palet.

Estas camas con palets quedan muy bien acabados con unas patas que separen la madera del suelo. Esto se hace con el objetivo de evitar humedades y facilitar la limpieza.

Sin embargo, hay que tener cuidado en la colocación de ciertos tipos de ruedas. Ya que los palets son de madera de pino muy blanda, las ruedas que debemos poner deben ser las que tengan el esparrago lo más vertical posible para evitar que ejerza fuerza hacia afuera y esa presión haga que los tornillos que sujetan los soportes de las ruedas, revienten la madera. A continuación os muestro las ruedas que no debemos utilizar para nuestros palets:

ruedas cama palets

Las ruedas en las que el esparrago es vertical a “plomo” son las más indicadas para este fin. Véase un modelo de estas ruedas:

rueda cama palets

En el caso de que finalmente pusiéramos ruedas con el tornillo desplazado conviene poner una madera dura de refuerzo donde atornillaremos la base de las ruedas evitando así que la madera de pino se resquebraje por la presión de nuestro peso.

Una buena opción es la de poner patas de plástico de cinco centímetros de alto que son comodísimas de poner ya que tiene un clavo para fijarlo al palet. Esta puede ser un buen ejemplo:

patas cama hecha con palets

Decoración.

Un tipo de decoración que últimamente está ganando en popularidad es poner luces indirectas en los recovecos de los palets. Esto crea una atmósfera relajada e íntima y son muy fáciles de colocar.

luces cama de palets

Las posibilidades de decoración son inmensas; cajoneras, arcones para libros, estanterías para adornos, mesas de centro, mesas para televisión, sofás, camas, lámparas, muebles bar, mostradores, y todo lo que se nos pueda ocurrir. Y además con el aliciente de que nos lo hemos “fabricado” nosotros y nos ha quedado genial!

Colchones para nuestras camas hechas con palets.

Por ultimo queda elegir un colchón cómodo, teniendo en cuenta que la base en la que se va a descansar es rígida.

Como recomendación nuestra, nunca debemos poner una goma espuma dura, pues será insufrible el descansar en algo tan duro.

Ahora mismo hay en el mercado de la goma espuma una gama increíble de densidades y durezas, para conseguir un descanso total.

En Allfibre le podemos aconsejar acerca de la densidad más adecuada para tu descanso. Desde la gama mas alta EUROLATEX 55 hasta densidades insuperables en relación calidad precio, como la Purlatex, 35 KN, 35 ALX, 35 SRA y tantas mas que ponemos a su disposición en nuestro show room de la delegación de Fuenlabrada (Madrid).

Después de elegir el bloque de goma que usted prefiera, se lo entregaremos tapizado como un colchón común. Cualquier necesidad que tenga, se la solucionaremos.

Para más información acerca de nuestras gomas espumas puedes hacer click aquí.

4 Respuestas

  1. Increible de comodo ha quedado el colchon de eurolatex que me cortaron para mi cama palet. Tenian razon en lo que me dijeron de que aunque la superficie del palet era, logicamente, muy dura, con este material la cama seria comodisima. Muchas gracias poor sus consejos.

  2. Quiero sumarme a los otros comentarios sobre la cama hecha con palets, pues la nuestra tambien nos ha quedado increiblemente comoda gracias al colchon de Eurolatex que nos proporcionaron, Chulisimo todo, muchas gracias por la atencion de todas y hasta la proxima.

  3. Les escribo para confirmarles lo que hablamos cuando estuve en su fabrica. La cama de palets nos ha quedado increible y la goma que nos aconsejaron, mejor que bien.
    Son ustedes muy amables y profesionales. Muchas gracias por su atencion y tiempo que nos dedicaron.

  4. En mi visita a su exposicion me dieron pistas y consejos para hacerme mi cama con paleta, y sobre todo me aconsejaron el colchón de Eurolatex para utilizarlo sobre una base tan dura como un paleta. Tengo que reconocerles que llevaban razón, es comodisimo y me ha quedado una cama de cine. Ahhhh y genial de precio. Gracias a las señoritas que me aconsejaron y tuvieron tanta paciencia con nosotros. Ciao